Realmente "es posible cambiar"?

Cada día me miro en el espejo y me pregunto: «Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?». Si la respuesta es «No» durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo.

Para mí TODO ES POSIBLE, siempre! A lo largo de mi vida experimenté muchas veces la sensación de pensar que eso que me estaba pasando iba a durar para siempre… pero no pasó. Todo es constante cambio, porque cada día somos un poquito más grandes, cada día es una nueva oportunidad para hacer cosas nuevas, para vivir la vida que quieras!

Tengo 43 años, estudié la carrera de Contador, como mi papá, pero siempre supe que cuando cumpliera los famosos 40 iba a estudiar algo relacionado a la psicología. No se si fue el mandato seguir esta profesión que hasta ahora me ayudó a sostener mi familia y a cumplir muchos de mis sueños, pero se que no es a lo que me quiero dedicar en en unos años. Me hace demasiado feliz ayudar a los demás, ver sus logros y acompañarlos en su proceso de cambio, que antes probé conmigo misma.

Yo cambié tanto… que a veces cuando miro para atrás me cuesta creerlo!

Tal vez porque soy de Escorpio, que dicen que suelen reinventarse, o simplemente por determinación, pero mi vida cambió muchísimo, y siempre para el lado que me lo propuse.

Es un trabajo de alguna manera… requiere determinación, esfuerzo, amor a uno mismo y paciencia. También requiere de proponerse objetivos, cortos, alcanzables dentro de un plan para alcanzar algo más lejano.

Así es que hace varios años ya, empecé a estudiar otra carrera, esta vez si más relacionada a lo que siento en mi corazón, Coaching Ontológico. Coaching del ser, que se enfoca en trabajar en las creencias limitantes que a veces pueden estar impidiendo ver que SI ES POSIBLE, y destrabar esa mirada que nos puede estar frenando.

Y me enamoré… del proceso! Antes siempre tan enfocada en el resultado, que me perdía los pequeños logros, esos que hay que festejar como cuando nuestros hijos dan sus primeros pasos… y en el camino aprendí a quererme mucho más, a respetarme y respetar por sobre todo mis tiempos.

Nunca voy a olvidar mis primeras sesiones de terapia, en las cuales para «adelantar» le pedí a mi psicóloga si podía darme algún libro para aprender más rápido. Que fácil sería, no? Pero también què distinto es aprender de la propia experiencia, no de lo que uno lee o lo que nos dicen.

Por eso me encanta el coaching! Porque se trata de eso… de ser un espejo y con preguntas ayudar a las personas a que encuentren sus propias respuestas. Sin prejuicios, sin cuestionamientos… aceptando los tiempos de cada uno.

Y finalmente llegó el Coaching de Salud, o el Health Coaching a mi vida. Integrando todo lo aprendido hasta el momento en mi y cambiándolo TODO. A respirar, a disfrutar, a relacionar mis emociones a mis hábitos de salud y de alimentación… Y no puedo ser más afortunada de hacer lo que me gusta!

Entonces, es realmente posible cambiar? SI. Yo lo hice! Yo cambié mi carrera, mi personalidad, mi forma de alimentarme, mi forma de relacionarme con los demás, mi aspecto físico, mi espiritualidad, mi vocación… y de verdad creo que TODO ES POSIBLE.

Deja un comentario